La feria Galiforest de Semana Verde se retrasará hasta 2021 debido a la crisis sanitaria


lalín / la voz

El comité organizador de Galiforest Abanca ha decidido que la sexta edición de este monográfico forestal se celebre del 8 al 10 de julio del año 2021. Con todo, seguirá celebrándose en el monte del Centro de formación y experimentación agroforestal de Sergude, en Boqueixón. El certamen, que debía haberse realizado entre el 25 y el 27 de junio, se pospuso en un inicio hasta septiembre u octubre. Sin embargo, la incertidumbre que sigue existiendo sobre la pandemia de covid-19 ha llevado al comité a tomar la decisión de atrasarlo hasta el año que viene.

El objetivo de este nuevo aplazamiento es que el monográfico garantice su alto nivel de resultados tanto en el plano expositivo como en el del público. Quieren mantener las cifras de la última edición, que alcanzaron las 5.600 visitas de profesionales del sector y las 254 firmas expositoras, un 40% más que en la anterior. También se triplicó el número de empresas extranjeras con respecto a 2018, motivo por el que se le concedió a la feria el sello de internacionalidad a efectos aduaneros. Estas cifras convirtieron a Galiforest en un espacio de referencia para el sector forestal, condición que la organización desea mantener y motivo por el que no quiere arriesgarse a que la feria se vea perjudicada por aspectos derivados de la crisis sanitaria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La feria Galiforest de Semana Verde se retrasará hasta 2021 debido a la crisis sanitaria