Boqueixón se apunta al turismo enológico y de cabañas con 175.00 euros de fondos europeos

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

cedida

El proyecto ocupa terrenos de una plantación vinícola amparada por la subzona del Ulla

09 ene 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Boqueixón despidió el año con la apertura de su primer establecimiento hotelero que fusiona enología y contacto directo con la naturaleza. Se trata del complejo de turismo María Manuela, promovido en Pousada con fondos aportados por la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural (Agader) a través del GDR Terras de Compostela.

La financiación para este proyecto ascendió a 175.000 euros, con los que se financió parcialmente la construcción de un alojamiento singular con 18 plazas, distribuidas en seis cabañas de madera construidas en altura para ofrecer mayor intimidad y aislamiento. Ayer se celebró la puesta de largo institucional del proyecto con la visita del delegado territorial de la Xunta, Ovidio Rodeiro; del director xeral del Agader, Miguel Pérez Dubois; y de los regidores Manuel Fernández Munín (Boqueixón) y Carlos Martínez (Vedra).

Este proyecto está vinculado al mundo de la enología porque ocupa terrenos de una plantación vitícola amparada por la Subzona del Ulla y a medio plazo está prevista la construcción de una bodega que permita presentar la cosecha en el mismo recinto, que reserva espacio para la construcción de otras seis cabañas de madera, que permitirán duplicar las plazas hoteleras. Al valor añadido del entorno vitivinícola se añaden las vistas del lugar, la naturaleza y la cercanía de dos rutas de peregrinación. La subvención concedida por el Agader a este proyecto supuso el 44 % de la inversión total.