Boqueixón estrena en el colegio Antonio Orza un servicio de madrugadores

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

cedida

Hasta la fecha hay ocho inscripciones, pero las personas interesadas pueden anotarse a lo largo del curso

15 oct 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Boqueixón se ha sumado a la cada vez más amplia lista de municipios que ofrecen servicios de conciliación a primer hora de las mañanas con el programa Madrugadores, que ahora arranca en el colegio de referencia del municipio, el CEIP Antonio Orza Couto.

El servicio permite a las familias disponer del centro a partir de las ocho de la mañana. Desde esa hora, informa el Concello, «ofrécenselle diverso tipo de actividades de lecer, ao tempo que se facilita a conciliación».

Hasta la fecha hay ocho inscripciones, pero las personas interesadas pueden anotarse a lo largo del curso escolar. El programa no incluye servicios de desayuno, pero las familias que deseen llevarlo podrán hacerlo siempre y cuando esté preparado, ya que el personal contratado para prestar el servicio podrá dárselo, pero no elaborarlo. El coste mensual del programa es de 30 euros, con la posibilidad de contratarlo solamente en días concretos. En este caso, el coste por jornada asciende a tres euros. Las familias interesadas en anotarse pueden descargar el formulario de inscripción en la página web del Concello y obtener información complementaria en el Departamento de Educación, llamando al 981 513 115.