Más de 500 fieles le rezan en Boqueixón a Santa Bernardita

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

CEDIDA

La capilla de la Virgen de Lourdes acogió ayer sus reliquias

15 sep 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

Más de quinientas personas asistieron ayer por la tarde a la recepción de las reliquias de Santa Bernardita en la capilla de culto a la Virgen de Lourdes, emplazada en el núcleo de Lestedo, en Boqueixón. El estruendo propio de bombas de palenque, acompañado del repicar de las campanas de la ermita y de los acordes de la Banda de Música de Santa Cruz de Ribadulla, definieron, ante el cruceiro del lugar, el inicio de la ceremonia, presidida por el párroco José Sánchez Piso.

También otros sacerdotes participaron en el oficio, en el que se realizó una evocación de la vida de Santa Bernardita, se leyó un fragmento del Evangelio y se pronunció una plática. Niños de la zona pusieron su grano de arena leyendo poemas, y tras el recital, la bendición del Santísimo Sacramento a fieles que padecen alguna enfermedad puso fin a una ceremonia cantada por varias corales y tras la que la urna con las reliquias de Santa Bernardita, la niña a la que se le apareció la Virgen de Lourdes, se trasladó a la capilla. Allí permaneció expuesta durante un tiempo razonable para que los devotos que así lo quisieron le rezasen a la santa. A la oración particular de cada fiel se sumó, en ese momento, el rezo colectivo del rosario, mientras que en el exterior de la iglesia sonaba el repertorio de piezas seleccionado para la ocasión por la banda que puso música a la jornada religiosa.

Pasadas las seis de la tarde, los fieles despidieron las reliquias de Santa Bernardita, poniendo fin así a una extraordinaria jornada religiosa de la que quedará constancia para la posteridad en una placa conmemorativa.