Boqueixón desfila en carroza

Los vecinos de Oural celebraron hoy el día grande de sus fiestas patronales con la tradicional comparsa, que ya ha cumplido 46 ediciones


Santiago / La Voz

El tiempo acompañó, y los vecinos de Oural, en Boqueixón, cumplieron con creces con la tradición que los ha acompañado 46 años durante la celebración de sus fiestas patronales en honor a San Cidre. A última hora de la mañana y después de la misa solemne, el desfile de carrozas salió de Camporrapado hacia el campo de la fiesta. El acompañamiento musical corrió a cargo de la Unión Musical de Ponte Ledesma y la Charanga BB+. 

Los festejos de la parroquia de Oural en hornos a San Cidre  -que comenzaron el día 17 con la fiesta en honor a la virgen de Fátima y la tradicional procesión acompañada por el grupo de gaitas Pena do Corvo-, terminaron con una gran degustación de pinchos y vinos. En el campo de la fiesta, destino del desfile de carrozas, había una carpa y pulpería, que servía de avituallamiento para la jornada festiva.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

Boqueixón desfila en carroza