El rey presidirá el miércoles en Sergude el acto central del Día de los Bosques

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

16 mar 2019 . Actualizado a las 05:05 h.

El rey presidirá el próximo miércoles la conmemoración del Día Internacional de los Bosques, que organiza la asociación Juntos por los Bosques

El acto tendrá lugar a partir de las 11.00 horas en las instalaciones del Centro de Formación y Experimentación Agroforestal de Sergude, en Boqueixón, informó la Delegación del Gobierno en Galicia.

Juntos por los Bosques es una entidad que aglutina a treinta asociaciones representativas del sector agroforestal español. Este año conmemora en Galicia el Día Internacional de los Bosques, bajo el lema Los bosques y la educación.

El objetivo de esta edición «es resaltar la importancia de la formación y de la cultura forestal como pilares del desarrollo forestal del país y del reconocimiento social de los valores asociados a los bosques», explicó la Delegación del Gobierno.

La asociación organizadora indica que «se trata de un día para celebrar y mostrar la unidad de una cadena de valor estratégica, comprometida con el aprovechamiento sostenible de nuestros montes y con el bienestar del mundo rural y de los ciudadanos».