Absuelto el acusado de traficar en la Festa da Xuventude de Lestedo porque la droga era para él

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

PACO RODRÍGUEZ

La Audiencia no consideró probado que las sustancias que se le incautaron fuesen para vender a otras personas

05 dic 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La sección compostelana de la Audiencia Provincial ha absuelto a Francisco Javier R. V. del delito de traficar con drogas en la Festa da Xuventude de Lestedo (Boqueixón) del que se le había acusado porque el tribunal no ha considerado probado que la cocaína y el MDMA que se le incautó fuese para vender a otras personas y no para su consumo, como alegó el procesado desde su primera declaración.

Los hechos se produjeron el 21 de mayo del 2016 sobre las cuatro de la madrugada. Los agentes policiales observaron como Francisco Javier R. V. entraba con varias personas a los cuartos de baño del recinto festivo, por lo que le cachearon y le encontraron seis recortes de plásticos en los que había 1,936 gramos de cocaína con una pureza del 35,15 % y 0,393 gramos de MDMA con una riqueza del 82,6 %, así como 183,45 euros en moneda fraccionada. El valor de la mercancía intervenida se cifró en 119,89 euros.

El acusado, que era consumidor de cocaína en la fecha en la que fue detenido, no negó en ningún momento llevar encima la droga que le fue encontrada, que explicó desde el principio que era para su propio consumo y que nunca había realizado actos de tráfico. La Audiencia no considera probada la venta, por lo que no ve delito en la mera posesión.