Las subzonas vitivinícolas del Ulla y del Condado de Tea se hermanarán el 24 de marzo

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

Ambas están integradas en la Denominación de Origen Rías Baixas

10 mar 2018 . Actualizado a las 05:10 h.

Las subzonas vitivinícolas del Ulla y del Condado de Tea, ambas integradas en la Denominación de Origen Rías Baixas, han organizado un acto de hermanamiento. Será el próximo 24 de marzo y con esta actividad cerrarán la programación de las tradicionales Xornadas técnicas sobre a cultura do viño, que a su vez forman parte de la programación previa de la Exaltación do Viño da Ulla, programada para el 8 de abril.

Las jornadas técnicas comenzarán el 21 de marzo a las 19 horas con una conferencia de Francisco Rego Martínez, técnico especialista en viticultura, sobre las técnicas de injerto. Al día siguiente, en este caso a las 20 horas, José Luis Aragunde, sumiller y campeón del mundo de cata de vinos, ofrecerá la conferencia Novas tendencias na viticultura: viños de produción integrada, viños ecolóxicos e espumosos. La jornada incluirá una cata comentada.

El viernes 23, de nuevo a las 20 horas, Iñaki Bretal, del restaurante pontevedrés Eirado da Leña; y Roberto Filgueira, del restaurante O Balado, en Boqueixón, hablarán sobre la vinculación de la cocina y el vino. Ofrecerán también una muestra de maridaje de tapas elaboradas con productos representativos de la zona, como lamprea, gallo de corral, empanada, salmón, filloas y queso, con una selección de vinos de la subzona del Ulla.

La Casa da Cultura de San Miguel de Sarandón es el lugar elegido para estas jornadas.