El Concello de Boqueixón demolerá una estructura de cemento en la falda del Pico Sacro

E. A. R. SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

SANDRA ALONSO

El Ayuntamiento ha iniciado un procedimiento administrativo para contrata los trabajos por un presupuesto máximo de 88.000 euros

05 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ayuntamiento de Boqueixón ha iniciado un procedimiento administrativo para contratar por un presupuesto máximo de 88.000 euros los trabajos de demolición de una estructura de hormigón construida en el recinto del Pico Sacro, a escasos metros de la zona habilitada como aparcamiento a los pies de la montaña.

Uno de los requisitos que exige el Concello es que estos trabajos estén terminados el 12 de diciembre como fecha límite. La fórmula elegida por la Administración local para decantarse por la mejor oferta es la del procedimiento negociado sin publicidad, lo que implica la solicitud de presupuestos al menos a tres empresas para contratar una de ellas.

Al margen del presupuesto, las bases de contratación incluyen mejoras en el proyecto que pueden inclinar la balanza a la hora de formalizar el contrato. Además de eliminar la estructura de hormigón, verdadero ejemplo de feísmo urbanístico, el Concello plantea la roza del terreno en e que se asienta ese esqueleto, la limpieza de monte bajo y también los trabajos para preparar la parcela en cuestión y reforestarla con árboles autóctonos, especialmente castaños.

La estructura de hormigón mide 420 metros cuadrados y se encuentra en un estado ruinoso por lo que requiere, según consta en el proyecto técnico, «una intervención inminente».