Agadea lleva a Boqueixón su trabajo contra las demencias

j. g. SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

PACO RODRÍGUEZ

El Concello y la Fundación La Caixa apoyan el nuevo proyecto

19 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Con charlas en noviembre y con terapias de estimulación cognitiva integral a partir de diciembre, la asociación gallega Agadea, de ayuda a los enfermos con demencia tipo alzhéimer, llevará su trabajo a Boqueixón. Esta nueva iniciativa la presentó ayer en su centro del Ensanche. Participaron representantes del Concello de Boqueixón y de la Fundación La Caixa, que prestan su apoyo en este proyecto de sensibilización sobre el impacto de las demencias en el entorno rural.

La presidenta de Agadea, Isabel Gey, explica que desde hace tiempo atienden a personas de Boqueixón que acuden a la oferta de actividades que tienen en Santiago. Por eso, la trabajadora social municipal y el personal de Agadea colaboraron para aproximar estas actividades a las personas de Boqueixón interesadas. Sobre todo a los mayores, pues el objetivo es favorecer un envejecimiento con la mayor calidad de vida, indica Gey.

Las charlas se celebrarán en las parroquias de Oural, O Forte y Lestedo. También se difundirá una unidad didáctica en los colegios. Las terapias de diciembre tendrán como objetivo mejorar el funcionamiento de la memoria, la estimulación cognitiva individual o grupal, actividades lúdicas manipulativas, gerontogimnasia y otras. Las actividades las impartirá personal especialista.