Piden el cese del edil de Boqueixón al que acusan de mentir sobre una factura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

SANDRA ALONSO

El alcalde considera que las dudas planteadas por una comida de 140 euros no justifican la destitución

15 sep 2017 . Actualizado a las 12:41 h.

El grupo político Agrupación Veciñ@s de Boqueixón solicitó al alcalde, Manuel Fernández Munín (PP), el cese de sus cargos del concejal y exregidor Jesús Sanjuás, al que acusan de haber mentido en varias ocasiones en relación al origen de una factura por importe de 140 euros abonada por el Concello a un restaurante del municipio por una comida de la que disfrutaron varios trabajadores.

Xabier Canabal, portavoz del único grupo de la oposición, cuestionó el proceder de Sanjuás por facilitar información contradictoria sobre la fecha de la comida y la razón de la misma. Y, durante el debate del miércoles, el grupo de la oposición abundó en sus críticas, al percibir nuevas contradicciones sobre el día en el que realmente se produjo el gasto, cuyo importe también pusieron en duda.

El regidor rechazó la petición de cese o reprobación del concejal al entender que las dudas planteadas no justificaban la medida. Sanjuás se enfrentó a Canabal, a quien reprochó, entre otras cuestiones, un uso abusivo, de instalaciones municipales por el gasto que supone.

Con antelación al debate de esta propuesta, el pleno aprobó la Conta Xeral del 2016, un documento en el que Veciñ@s de Boqueixón detectó errores de tipo técnico, además de cuestionar el modelo de gestión política y económica que plasma el documento.