La oposición de Boqueixón ve posible falsedad del exalcalde Jesús Sanjuás en una factura

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

Corresponde al pago de la comida de varios trabajadores municipales

05 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La agrupación electoral Veciñ@s de Boqueixón ha denunciado lo que considera «unha presunta falsidade» que habría cometido el exalcalde Jesús Sanjuás con una factura de 140 euros correspondiente al pago de la comida de varios trabajadores municipales.

Xabier Canabal, portavoz del único partido de la oposición en este concello, ha anunciado que solicitarán formalmente el cese de Sanjuás, que en la actualidad es concejal con dedicación exclusiva.

Esta denuncia ya fue debatida en el último pleno, en el que Canabal denunció que en la fecha de la factura las seis personas que disfrutaron de esa comida, que costó 140 euros, ya no eran trabajadores municipales.

Tras su denuncia, el portavoz de Veciñ@s de Boqueixón señala que si bien en el debate no hubo explicación alguna, el acta de la sesión recoge un apunte de los servicios de Secretaría en el que consta que la fecha de la factura no se corresponde con la de la comida, que es anterior, y en un día en el que los operarios sí trabajaban para el Concello y estaban dados de alta en la Seguridad Social. Además de cuestionar el proceder con la redacción del acta, el portavoz de la agrupación vecinal afirma que «segundo a versión dos propios traballadores, a comida que xustifica o Concello foi pagada por eles mesmos».

Jesús Sanjuás evitó pronunciarse ayer sobre esta nueva denuncia de la oposición.