Piden el cese de un concejal de Boqueixón por irregularidades en la factura de una comida

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

SANDRA ALONSO

Veciñ@s de Boqueixón pide al regidor que retire las competencias al delegado municipal de Servizos Sociais y exalcalde, Jesús Sanjuás

23 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Croquetas, langostinos, navajas, parrillada de carne, bebida, postre y café. Seis comensales a 23,33 euros por cabeza, total: 140 euros. Esta factura fue aprobada el pasado 10 de mayo por el equipo de gobierno de Boqueixón por la vía del reconocimiento extrajudicial, ya que corresponde al 2016 y se aprueba con cargo al presupuesto de este año. Basándose en irregularidades en esta factura, el grupo de oposición Veciñ@s de Boqueixón exige el cese del concejal delegado de Servizos Sociais y exalcalde, Jesús Sanjuás.

Veciñ@s de Boqueixón señala que tras las «explicacións contradictorias» ofrecidas por Sanjuás en el pleno, procedió a realizar comprobaciones y hace constar un informe del 23 de marzo de este año de dicho edil en el que afirma que el 19 de diciembre del 2016 seis albañiles que estaban trabajando en la obra del campo de fútbol de Forte, para continuar los trabajos por la tarde, se desplazaron a comer a un restaurante de Camporrapado. Ahora bien, Veciñ@s de Boqueixón afirma que «cotexando os datos do informe coas nóminas e contratos dos traballadores compróbase que os seis estaban dados de baixa no día que reflicte o informe, catro deles con data 17-12-2016 e dous o 03-12-2016». Así, el grupo opositor hace constar dos conclusiones: «Que os traballadores traballaron estando de baixa, ou que o Sr. Sanjuás minta no seu informe».

Ante lo que califica de «feitos moi graves» de los que el gobierno local, según Veciñ@s de Boqueixón, no dio explicaciones en el pleno, este grupo pide ahora al alcalde el «cese fulminante» de Sanjuás, así como un informe a los servicios de Intervención. Asimismo, advierten al regidor que «se non toma unha decisión tallante, poderemos confirmar que está a amparar unha situación de posible corrupción».