Boqueixón, Teo, Santiago, Touro y Vedra tramitan ayudas para el Entroido da Ulla

Colaborarán conjuntamente en la promición del carnaval tradicional


santiago / la voz

Los concellos de Santiago, Teo, Vedra, Boqueixón, Touro, A Estrada, Silleda y Vila de Cruces, en los que se celebra el Entroido da Ulla, firmaron en enero de este año un nuevo protocolo para colaborar en la promoción conjunta de este carnaval tradicional.

El acuerdo suscrito establece que los concellos solicitarían de forma coordinada fondos a la Diputación provincial a la que pertenecen para una promoción conjunta. En el caso de la administración coruñesa, las ayudas forman parte del Plan de Acción 2017.

Acuerdo de delgación

Entre los concellos del área metropolitana, la gestión de estas ayudas se reparte entre Santiago, Teo, Vedra, Boqueixón y Trazo. Este año le corresponde al municipio de Boqueixón solicitar estos fondos, por lo que los demás concellos deben delegar en él su representación.

La corporación de Teo cumplió ayer con este trámite mediante un acuerdo plenario en estos términos. Las ayudas de la Diputación cubren la totalidad de los gastos derivados de la promoción de este carnaval tradicional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boqueixón, Teo, Santiago, Touro y Vedra tramitan ayudas para el Entroido da Ulla