La Audiencia juzga a uno de los acusados de la operación Boquerón que quedó pendiente

Sentará el próximo miércoles a un hombre que no pudo localizar en su momento


santiago / la voz

La sección sexta de la Audiencia Provincial, con sede en Santiago, sentará el miércoles de la próxima semana en el banquillo a uno de los acusados de la denominada operación Boquerón que había quedado pendiente de comparecer ante la Justicia porque no se le pudo localizar en su momento.

El acusado, A. S. O., tendrá que hacer frente a cargos por robo con fuerza, asociación ilícita, hurto y receptación y falsificación de documentos, entre otros, ya que la Fiscalía le considera miembro de una red que robaba coches de lujo y que fue desmantelada en el 2007.

Este grupo llegó a robar unos cien vehículos de alta gama en toda España. Entre sus víctimas estuvo el exjugador inglés del Real Madrid David Beckham, al que le sustrajeron un BMW X5 blindado que estaba valorado en 100.000 euros. Tras el robo, el coche apareció un año después en manos de una ministra de la república exyugoslava de Macedonia.

El grupo delictivo operaba internacionalmente. Los vehículos eran robados en España, Francia, Alemania e Italia y eran trasladados a unos talleres en los que, mediante troqueladoras, pintaban un nuevo número de bastidor para evitar la identificación del coche. Posteriormente, se realizaban subastas ilegales en Marsella y París y, una vez adjudicados los compradores, los vehículos eran trasladados a Vigo vía Barcelona y después a Casablanca (Marruecos). Uno de los almacenes ilegales de la red fue hallado en Boqueixón, lo que motivó que el caso recayera en los juzgados de Santiago.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Audiencia juzga a uno de los acusados de la operación Boquerón que quedó pendiente