El desempleo se reduce en toda la zona Santiago por las rebajas y las contrataciones de la hostelería

Junio cerró con 722 parados menos en la comarca de Santiago, de los que 439 corresponden a Compostela


santiago / la voz

El inicio de la temporada de rebajas y el refuerzo de las plantillas en los establecimientos hoteleros y de restauración debido a la previsión de mayor afluencia de turistas ha repercutido muy positivamente en las contrataciones en todos los municipios del área de Santiago en junio. En todos los concellos se han registrado caídas del desempleo, especialmente en servicios, que es el sector con los mejores datos, seguido de la construcción. En el que peor se ha comportado el paro, incluso con incrementos, es en el sector primario.

Junio cerró con 722 parados menos en la comarca de Santiago, de los que 439 corresponden a Compostela. En Ames bajó el paro en 102 personas. Boqueixón mejoró sus datos con 33 desempleados menos. En Teo el ajuste favoreció a 101 personas. En Val do Dubra se registraron 11 parados menos, y en Vedra, 12 menos.

El desempleo retrocede en 42 personas en Ordes y en 33 en Oroso. Los tres municipios de O Sar también lograron buenos resultados, al reducirse el paro en 98 personas, de las que 55 estaban registradas en Padrón, 15 en Dodro y 28 en Rois. En los dos concellos de Barcala (A Baña y Negreira) bajó el desempleo en 20 y 26 personas, respectivamente.

En Arzúa descendió el paro en 71 personas, y en Melide, en 60. Concretamente, 46 personas de Melide, 9 de Santiso y 10 de Toques consiguieron empleo. En Arzúa 33 parados, 9 de Boimorto, 10 de O Pino y 19 de Touro salieron de las listas de la población desempleada. Santa Comba, por último, redujo en 25 su censo de personas en parto.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El desempleo se reduce en toda la zona Santiago por las rebajas y las contrataciones de la hostelería