La joven de Sar agredida por su novio con unas tijeras sale de la UCI y ya está en planta

santiago / la voz

BOQUEIXÓN

Está fuera de peligro atendida en el Hospital Clínico

24 jun 2015 . Actualizado a las 13:31 h.

La joven de 22 años de edad herida grave tras ser agredida con unas tijeras por el que era su novio abandonó ayer la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Clínico de Santiago y ya está en planta y fuera de peligro.

El agresor, Iván N. F., de 24 años de edad, fue detenido en la madrugada del pasado viernes al sábado tras asestar varias heridas a la chica con un objeto punzante identificado por algunas fuentes como unas tijeras.

Los hechos tuvieron lugar en Boqueixón, donde residía la pareja, pero la chica es vecina del barrio compostelano de Sar, donde su familia es muy conocida y muy querida. El agresor, por su parte, trabajaba como vigilante en la empresa que tiene la concesión del servicio municipal de la O.R.A., por lo que también es conocido en Santiago.

Tras la agresión, la Guardia Civil detuvo a Iván N. F., que ya tenía antecedentes por violencia de género, y lo puso a disposición del juzgado de instrucción número 3 de Santiago. Tras ser valorado por psiquiatras forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), los médicos observaron en él algún tipo de trastorno mental, por lo que el magistrado encargado del caso decretó su internamiento en un centro psiquiátrico.

Además, el juez ha prohibido a Iván N. F. acercarse a menos de 500 metros de la chica, ya sea en su residencia habitual, en su lugar de trabajo o en cualquier otro lugar, y tampoco podrá comunicarse con ella ni personalmente ni a través de ningún medio.