Herida grave una joven de Santiago a la que su novio agredió con unas tijeras

bruno díaz SANTIAGO / LA VOZ

BOQUEIXÓN

El hombre, que tenía antecedentes por violencia de género, fue detenido por la Guardia Civil y ha ingresado en un psiquiátrico

23 jun 2015 . Actualizado a las 16:13 h.

Una joven de 22 años de edad ha sido ingresada en el Hospital Clínico de Santiago tras recibir varias heridas de arma blanca provocadas presuntamente por su novio, de 24 años de edad, que ya ha sido detenido por la Guardia Civil y al que, tras prestar declaración ante el juez, se le ha internado en un centro psiquiátrico.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado viernes al sábado en Boqueixón, donde al parecer residía la pareja. Por motivos que aún se están investigando, Iván N. F., se encaró con la chica blandiendo un objeto punzante al que algunas fuentes han identificado como unas tijeras. Le agredió varias veces causándole heridas graves en diferentes partes de su cuerpo, por lo que tuvo que ser trasladada en ambulancia hasta el servicio de urgencias del hospital compostelano, en el que sigue ingresada.

La víctima es de Sar

El incidente ha causado una profunda conmoción en Santiago, pero más especialmente en Sar, ya que la mujer agredida pertenece a una conocida y querida familia de este barrio compostelano. Iván N. F. también es conocido en la ciudad, ya que trabajaba como vigilante de la O.R.A. en la empresa que tiene la concesión de este servicio municipal.

La Guardia Civil actuó rápidamente. Sobre las tres de la madrugada del pasado sábado procedió a la detención de Iván N. F. El caso recayó en el juzgado de instrucción número 3 de Santiago, ante cuyo titular tuvo que comparecer el arrestado. Tras interrogarle, el magistrado ha decretado su internamiento en un centro psiquiátrico. El agresor también fue valorado por los psiquiatras forenses del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), que constataron que sufre algún tipo de problema mental. No obstante, fuentes oficiales confirmaron que el joven ya tenía antecedentes por violencia de género.

Además de su internamiento en un centro psiquiátrico, el juez compostelano ha decretado que Iván N. F. no podrá acercarse a menos de 500 metros de su víctima, ya sea en su residencia habitual, su lugar de trabajo o cualquier otro lugar en el que se encuentre la chica. El detenido tampoco podrá comunicarse con ella por ningún medio.