
Otero ya confirmó su apoyo a vecinos y Concello de Boqueixón en esas tareas
18 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.«Está impresentable», asegura el alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, para valorar el estado del viaducto de Ponte Ledesma, sobre el Ulla y conectando Boqueixón y Cruces, y cerrado hace años, principios de siglo, a la circulación para preservarlo. Hiedras y maleza ponen en peligro la propia estructura de esta obra emblemática.
El regidor cruceño aseguró ayer que los vecinos de San Salvador de Ledesma tiene su apoyo en su reivindicación de limpieza y mantenimiento ante Patrimonio, demanda que se recogía ayer en estas páginas.
Demanda conjunta
El alcalde cruceño señala que conectaron con el desde el Concello de Boqueixón que está respaldando a los vecinos en esta demanda y el regidor sumó el municipio cruceño a la petición que, según señala Jesús Otero, es conjunta de los dos municipios respaldando la iniciativa de los vecinos.
El alcalde cruceño considera que no puede permitirse que este patrimonio muestre ese estado tan deplorable y por eso no tiene ninguna duda a la hora de apoyar la reivindicación.
Asociado a hechos históricos de relieve y vía de comunicación también estratégica, este puente intermunicipal está ligado especialmente a la vida de los vecinos de las parroquias coruñesa Ledesma y de la pontevedresa de Gres, en un paraje natural y paisajístico que incluye en el propio rio Ulla un pequeño archipiélago de islas, conocidas como Insuas de Gres.