Goleada del Puebla al Boimorto para meterse en la pelea por el ascenso (3-1)

La Voz

BOIMORTO

MARCOS CREO

Juan, Viturro y Madiop aniquilaron a un rival que anotó el tanto del honor en la recta final del duelo

16 ene 2022 . Actualizado a las 20:02 h.

En plena de racha de juego y victorias vive un Puebla que sumó de nuevo los tres puntos para seguir rondando los puestos que dan acceso a la fase de ascenso a Tercera RFEF. Contra el Boimorto, el conjunto de Jesús Mella brilló. Dominó el cuero, que voló de jugador a jugador y aprovechó en los carriles la velocidad de Juan García y Madiop, que fueron los mejores futbolistas de los blanquiazules.

Así arrancó un duelo que los pobrenses se llevaron con holgura. El 3-1 fue la constatación que demuestra que el bloque comienza a carburar, a pesar de las cuatro semanas que llevaba parado. Con fluidez en la medular, Juan García abrió el marcador en el primer tiempo después de una bella jugada de Madiop, que dribló a su rival, llegó a línea de fondo y encontró al extremo ribeirense en el segundo palo.

El 2-0, calcado, aunque con diferentes protagonistas. Esta vez Juan buscó la espalda de la defensa para asistir a un Viturro que en boca de gol no falló. En el área, el punta de Palmeira es todo un seguro de vida.

Segundo tiempo

El Puebla no cambio de guion en el segundo tiempo y Madiop aprovechó su buen estado de forma para llevarse a dos rivales, que solo pudieron frenarlo cometiendo penalti. El senegalés, infalible desde los once metros, firmó el 3-0.

Bajaron prestaciones los pobrenses tras el tanto del africano y el Boimorto lo aprovechó para acercarse en el marcador con un cabezazo que supuso el 3-1. Pero se quedaron sin tiempo para más. El Puebla empieza la competición en este 2022 con el mismo ritmo con el que acabó el 2021. Solo falta saber si le llegará para disputar la fase de ascenso.

Ficha técnica

Puebla: Aaron, Madiop, Manuel, Serafín, Raúl (Sergio Carballeira, min 53), Marcos Lado, Adrián Falcón (Edu, min 76), Viturro (Álex Pego, min 84), Juan García, Nacho (Santi, min 63) y Teira

Boimorto: Andro, Vigo (Nieto, min 73), Diego, Oliver, Sergio, López, Óscar, Jorge (Carro, 53), Borja (Khaled, min 43), Damián (Andrés Pardo, 53) y Jesús

GOLES: 1-0, minuto 7: Juan García; 2-0, minuto 37: Viturro; 3-0, minuto 51: Madiop, desde el punto de penalti; 3-1, minuto 88: Manuel Nieto

ÁRBITRO: Pérez Quintas, asistido por Iglesias Domínguez y Diallo Diallo. Amonestó con amarilla a los locales Raúl, Serafín, Teira, Madiop y Viturro. Por los visitantes, Jorge y Sergio también vieron la cartulina. Andrés Pardo fue expulsado por roja directa.