El Boiro toma aire tras vencer al Boimorto con un zurdazo de Pereira (1-0)

LA VOZ RIBEIRA / LA VOZ

BOIMORTO

CARMELA QUEIJEIRO

El Puebla estira su racha venciendo al Xallas por 1-2 tras quedarse con uno menos sobre el césped

14 nov 2021 . Actualizado a las 21:36 h.

Necesitaba una victoria. Y la logró. El Boiro por fin pudo celebrar tres puntos ante su público. Contra el Boimorto, el bloque de Luis Carro volvió a repetir el guion de encuentros pasados, pero con mejor final. Esta vez el balón sí entró. Con posesión del cuero, profundidad y ocasiones, los de Barraña sí perforaron la meta rival. El 1-0 de Pereira permite acabar con la racha negativa en casa y vuelve a meter a los barbanzanos en el grupo de equipos llamados a pelear por la fase de ascenso.

Aunque monopolizó el balón contra un Boimorto que optó por el juego físico y las transiciones, el Boiro fue el que puso las mejores ocasiones. Con Pablo Vidal sobre el césped, el conjunto local pisó portería con asiduidad. El lateral izquierdo galopó la banda y de sus botas nacieron las oportunidades de su equipo. Ya en el primer tiempo, Piñeiro tuvo un mano a mano que no materializó por nada.

Hubo que esperar a la segunda mitad para que los locales terminaran por llevar al marcador su superioridad. Fue en una buena jugada de Piñeiro, que recibió de espaldas en tres cuartos, se giró y abrió de manera milimétrica a Pereira. El zurdo, uno de los futbolistas que mejor definen de los barbanzanos, no falló, batiendo a Mario.

A partir de ahí, el Boimorto quemó naves e intentó sorprender a un Boiro que se defendió con todo lo que tuvo. Incluso pudo sentenciar a la contra el conjunto de Luis Carro, pero sin éxito. Buscando el balón en largo a los delanteros y rascar algo en segundas jugadas, el Boimorto fue desapareciendo contra un Juan que fue un muro.

Con los tres puntos, los de Barraña se colocan octavos. El domingo regresarán al césped, contra un Dubra ante el que intentarán alargar su racha.

Victoria con 10 del Puebla

No baja el Puebla el pie del acelerador. Gran encuentro de los blanquiazules, que se vieron obligados a remontar en el segundo tiempo tras quedarse con uno menos sobre el césped tras la expulsión de Xabi. Ni así pudo enviarlo a la lona el Xallas, que sufrió cuando Mauro hizo el 1-2 tras una jugada de bandera de Edu.

Y eso que el Puebla no completó los mejores 45 minutos iniciales de este curso. Sin equilibrio entre las filas, los de A Alta chocaron con un que Xallas se adelantó con un gran gol de cabeza de Juan, que buscó el balón al primer palo para batir a Miguel.

Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para que el Puebla se metiera de lleno en el choque. Lo hizo de la mano de Xabi, que aprovechó un penalti para poner las tablas en el marcador.

Era el minuto 48 y solo tres después, el central rianxeiro vio la segunda amarilla dejando a su equipo con 10 sobre el césped. Ni así se echó atrás el bloque barbanzano, que defendió con el cuchillo entre los dientes y buscó crear daño a la espalda.

Lo logró en el minuto 90, momento en que Edu desbordó por la banda y centró el cuero al punto de penalti. Ahí apareció Mauro para enviarlo a la red y lograr una de esas victorias que cargan de moral a cualquier equipo.