La Guardia Civil reanuda la búsqueda del octogenario desaparecido en Boimorto

Xurxo Melchor
Xurxo Melchor SANTIAGO

BOIMORTO

CEDIDA

Cuatro patrullas a pie peinan la zona de Romelas, con especial vigilancia a alpendres viejos y casas abandonadas

04 mar 2020 . Actualizado a las 00:23 h.

La Guardia Civil ha retomado las labores de búsqueda del octogenario desaparecido desde la tarde del pasado sábado en Boimorto. Cuatro patrullas a pie están rastreando la zona en la que vive Manuel Fandiño Mella, situada en el lugar de Romelas, con especial vigilancia a alpendres viejos y casas abandonadas. También se han desplazado agentes del equipo cinológico de Ourense que utilizan los perros para intentar detectar el rastro del señor, que fue visto por última vez cerca de su vivienda por una vecina.

En el dispositivo de búsqueda también están participando un grupo de hasta quince vecinos y diez efectivos de Protección Civil de Boimorto, aunque la lluvia y el mal tiempo han impedido que hoy se puedan emplear los drones de la Axencia Galega de Emerxencias, que sí estuvieron el lunes trabajando en la zona. Tampoco ha podido participar el helicóptero de la Guardia Civil.

El desaparecido, de 82 años de edad, vive solo en su casa de Romelas y, según los testimonios de vecinos, es posible que pudiese padecer alzhéimer. Fue visto por última vez a las 20 horas del pasado sábado y, tras echarle en falta, fue un vecino el que dio aviso al 112 a medianoche. A la media hora, la Guardia Civil ya lo estaba buscando, aunque hasta el momento sin éxito.

Desde el instituto armado se recuerda la importancia de que las personas mayores que viven solas, y más si tienen problemas de salud, hagan uso de pulseras de localización GPS, de aplicaciones en el teléfono móvil o de cualquier otro dispositivo que permita localizarles fácil y rápidamente en caso de desaparición.