Boimorto incorpora una muestra de perros de caza a su feria del sector agroganadero

La Voz ARZÚA / LA VOZ

BOIMORTO

CEDIDA


El certamen Magreco se celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo

27 feb 2020 . Actualizado a las 05:05 h.

Una muestra de perros de caza de las razas Beagle e Beagle Harrier será este año la principal novedad de Magreco, la feria de maquinaria agrícola y forestal, de razas autóctonas y productos ecológicos que organiza el Concello de Boimorto, con el apoyo de la Consellería de Medio Rural. Se celebrará los próximos días 28 y 29 de marzo. La exposición canina coincidirá con la primera de las jornadas, y para ella, la organización pondrá a disposición de los participantes un número limitado de jaulas, que, eso sí, deben solicitar, antes del 13 de marzo, a través de los números de teléfono 981 516 020 o 620 253 317.

La afamada criadora de perros Beagle, Aurora Blanco, confirmó su asistencia a la cita, en la que participará con alguno de sus canes, distinguidos en campeonatos nacionales e internacionales. La Federación Galega de Caza colabora con la iniciativa, que premiará los mejores perros d la exposición.

Puja de novillas

La organización de la feria agroganadera de Boimorto confía en que la puja de novillas repita como una de las actividades con más éxito de público de Magreco. Aunque las reses, de las razas rubia gallega y frisona, estarán expuestas todo el fin de semana, no será hasta la última de las jornadas cuando se celebre la puja. La exposición de maquinaria agrícola y la de alimentación, con productos ecológicos y con denominación de origen, y una muestra de artesanía completan la cita.