El Ribadeo dio demasiadas facilidades al Boimorto tras igualarle un 2-0

La Voz

BOIMORTO

XAIME RAMALLAL

Criss y Brais igualaron el 2-0 en un suspiro, pero el Boimorto metió el tercero cuando más lo buscaba el Ribadeo

16 feb 2020 . Actualizado a las 20:49 h.

El Ribadeo tendrá que seguir trabajando para enlazar por fin una racha que vuelva a acercarle a los equipos más top de la Preferente Norte. El equipo de Rafa Casanova dio demasiadas facilidades sobre el descuidado terreno de juego de O Carballal en un encuentro marcado por el viento. Igualó en un suspiro un 2-0 al Boimorto, pero con la misma rapidez dejó escapar el punto cuando parecía que tenía más cerca los tres.

Con los mariñanos mejor plantados, se adelantaron los locales porque Neto estuvo más vivo que los zagueros para cazar un despeje. El propio 9 del Boimorto puso también el 2-0 ya en la segunda parte en un saque de esquina.

Reaccionó el Ribadeo tras un robo de Gara y un balón filtrado a Criss, que definió bien en el mano a mano. Y enseguida acudió Brais a su cita con el gol en un córner que prolongó Santi. Pero tras hacer lo más difícil, permitieron una conducción de 50 metros que Figurín culminó batiendo a Hugo.

Boimorto, 3: ?Roberto; Luquitas, Jorge, Oli, Luisito, Monterroso, Sergi, Luismi (Khaled, min. 90), Marc (Adrián Pose, min. 90), David Pereiro (Figurín, min. 62) y Neto (Carril, min. 77).

Ribadeo, 2: Hugo; Coki, Gara, Mario, Isma (David, min. 81), Roi (Criss, min. 62), Brais, Santi, Luki, Aitor y Diego Hermida.

Goles: 1-0, min. 18: Neto. 2-0, min. 55: Neto. 2-1, min. 64: Criss. 2-2, min. 66: Brais. 3-2, min. 75: Figurín. 

Árbitro: Buján Vidal (Santiago). Doble amarilla al local Oli (min. 86). También amonestó a Roberto y Sergi, del Boimorto, y a los mariñanos Criss, Hugo y Rafa Casanova. 

Incidencias: O Carballal.