El Boimorto remontó el tanto tempranero del Sigüeiro en el tramo final

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

PACO RODRÍGUEZ

Derrota del Dubra y empate sin goles del Xallas

15 sep 2019 . Actualizado a las 23:26 h.

El Boimorto sufrió lo indecible para sumar los tres puntos ante el Sigüeiro pero acabó levantando en el último cuarto de hora un encuentro que tenía muy cuesta arriba.

El equipo que prepara Tomás Mougán se adelantó con un gol tempranero de Juan Caneda, antes de llegar al minuto de diez de partido. Con la ventaja en el marcador, jugó con mucho orden, a la espera de alguna oportunidad para tratar de ampliar la cuenta.

El Boimorto no dejó de intentar la remontada. Y acabó encontrando premio a su perseverancia. Neto logró el tanto del empate en el 79 y con el tiempo casi cumplido el centrocampista Sergio firmó el gol que dejaba los tres puntos en O Carballal.

El Dubra afrontaba un complicado desplazamiento a Sarria, y volvió de vacío. El partido se le puso muy en contra al conjunto de Adrián Vázquez en la primera parte. Llegó al descanso con un 2-0 adverso. Bubu y Javi Fraga fueron los que adelantaron al Sarriana.

Tras el tiempo intermedio el conjunto amarillo recortó distancias con un tanto del veterano Mariño a los diez minutos. No dejó de buscar el empate. Tuvo que asumir más riesgos y cuando parecía que el marcador ya no se iba a mover, en el añadido, Alberto Vilariño hizo el tercero.

El Xallas todavía no ha conseguido estrenar su casillero de victorias esta temporada. Pero en esta ocasión consiguió sumar un punto en A Fontenla frente al Puebla, fruto de un empate sin goles.