Vicepresidencia destina 221.000 euros a ocho proyectos en el área de Santiago

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

Natalia Noguerol

Financia obras en Boqueixón, Vedra, Boimorto, O Pino, Dodro, Padrón, Oroso y Melide

30 nov 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta invertirá, a través de subvenciones concedidas por Vicepresidencia, un total de 221.610 euros en varios proyectos de mejora de infraestructuras, dotaciones, instalaciones y equipamientos vinculados a la prestación de servicios municipales en ocho concellos del área de influencia de Santiago. En concreto, esas actuaciones beneficiarán a los municipios de Boqueixón, Vedra, Boimorto, O Pino, Dodro, Padrón, Oroso y Melide.

En los dos ayuntamientos que corresponden a la comarca de Santiago, Boqueixón y Vedra, Vicepresidencia inyectará 58.647 euros. Esa inversión permitirá ejecutar las obras de acondicionamiento del campo de la feria de Lestedo (Boqueixón), para las que el departamento autonómico ha concedido 30.000 euros de los 40.000 solicitados. La actuación subvencionada en Vedra es la ejecución del acondicionamiento de un camino en Paizás (Trobe), con una asignación de Vicepresidencia de 28.648 euros.

En la comarca de Ordes, el proyecto financiado corresponde a Oroso. Se trata del acondicionamiento de la capa de rodadura de la rúa Ulloa, en el núcleo de Sigüeiro, con una subvención autonómica de 27.831 euros, para la que se habían solicitado 37.108.