El Boimorto de Dani Fernández espera la llegada de al menos dos futbolistas más

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

XAIME RAMALLAL

Comenzó la pretemporada con cinco altas y con nuevo responsable técnico

30 jul 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Boimorto fue uno de los equipos que más madrugó en esta pretemporada. Lleva trabajando desde el pasado día 18 y lo hizo con cinco caras nuevas. En este curso que pronto va a dar comienzo, el Boimorto quiere consolidarse en la Preferente Galicia después de firmar una aceptable campaña en su retorno a la categoría. Para este segundo proyecto consecutivo en la Preferente, el club apuesta por Dani Fernández, un exfutbolista con un largo recorrido y que en la temporada anterior estuvo en el banquillo del Vizoño, después de pasar con anterioridad por Abellá, Tordoia y Visantoña.

El nuevo técnico espera al menos dos refuerzos más en su plantilla, aunque no descarta la incorporación de algún futbolista más a lo largo del verano. Lo que más necesita es un portero y un defensa central. Por ahora cuenta con diecinueve jugadores y con algunos canteranos que están trabajando con el primer equipo.

Las altas son Miguel Casal, Maikel, interior que procede del Club do Mar de Caión y que ya militó con anterioridad en el Boimorto: Borja Casal, delantero centro del Arzúa; Sergio Mosteiro, centrocampista del Cire Melide; Gonzalo, centrocampista del Vizoño; y Alberto Ordóñez, portero que estaba sin equipo y que defendió la portería del Brexo Lema hace dos campañas. En el capítulo de bajas, ya no vestirán este curso la camiseta del Boimorto los porteros Peri y Manu; los defensas Corral y Nacho; el centrocampista Joni; y los delanteros Kevin y Numa.

Nuevo proyecto

La gran novedad de este nuevo proyecto es el técnico Dani Fernández, que por primera vez llega a esta categoría después de entrenar cuatro años en la Primera y en la Segunda autonómica gallega. «Es una apuesta importante, pues nunca estuve en esta categoría, en la que ya te encuentras con futbolistas muy interesantes», comenta el entrenador. Al mismo tiempo, señala que el objetivo es «conseguir la permanencia cuanto antes». Quiere ser «muy realista» y pensar en este único objetivo sin ir mucho más allá. «Después, con el paso de las jornadas, ya veremos en donde nos podemos situar», añade.

Para Dani Fernández, los grandes favoritos son el Noia y el As Pontes, que están configurando una gran plantilla con la idea de alcanzar el ascenso a Tercera División. Entiende que será una competición «muy dura y complicada», pero a su equipo no le asusta el reto. Cuenta para este ejercicio con «un buen grupo y con una base muy importante de la pasada temporada».