La Xunta licita obras de mejora del firme en carreteras de la zona de Santiago por 950.000 euros

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

SANDRA ALONSO

La actuación más importante se realizará en la carretera AC-250, que enlaza Sigüeiro con Lavacolla

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Axencia Galega de Infraestruturas, inició ayer la tramitación administrativa para contratar, con una inversión total de 950.000 euros, las obras de mejora de seis carreteras de la comarca compostelana, en tramos que discurren por los municipios de Santiago, Val do Dubra, Santa Comba, Negreira, A Baña, Melide, Boimorto y Teo.

La actuación más importante se realizará en la carretera AC-250, que enlaza Sigüeiro con Lavacolla, en donde se van a invertir cerca de 450.000 euros. Además, entre otras actuaciones, se incluyen reparaciones del firme en la vía AC-841, en los términos municipales de Santiago y Teo; en la AG-58, en Teo; en la AC-406, en Val do Dubra; en la AC-441, en Santa Comba; y en la AC-546, en Negreira, A Baña y Santa Comba.

El proyecto define las obras necesarias para rehabilitar el firme que permitan prolongar la vida útil del pavimento de estas carreteras. Según las necesidades de cada tramo, se extenderá un aglomerado o bien se fresará y repondrá la capa de rodadura completa, informó la Xunta. La tramitación comenzó con la publicación del anuncio de licitación en el portal de contratos de Galicia.