Compos y Ribadumia anuncian fútbol combinativo a mediodía en San Lázaro

M. GARCÍA

BOIMORTO

SANDRA ALONSO

El técnico visitante, Luis Carro, recupera a Cerqueiras y al delantero Hugo Soto

14 ene 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El Compos y el Ribadumia miden fuerzas a mediodía en San Lázaro, en el partido que abre el telón de la vigesimoprimera jornada de liga en Tercera División, con las cámaras del segundo canal de TVG en directo. En la primera vuelta, en A Senra, el resultado fue 3-4, entre dos colectivos a los que les gusta tener el balón.

Eso es lo que espera Yago Iglesias del rival: «Destacaría que es un equipo que intenta hacer un juego alegre y vistoso. En medio campo tiene jugadores como Gabi, como Fandiño. Arriba estamos todavía pendientes de si puede contar con Hugo Soto o no, que es un delantero contrastado (entró en la lista). La posición en la tabla y los dos últimos resultados les darán confianza y les restarán presión. Lo debemos tener muy en cuenta».

El entrenador azul y blanco apuesta, en todo caso, por poner el foco en su equipo y tratar de alargar la línea que le ha valido para encaramarse al liderato y encadenar cinco victorias consecutivas en las cinco últimas jornadas.

Yago Iglesias tendrá que buscar un relevo para Álex Ares, baja por una amigdalitis. Y por vez primera en varias jornadas tiene a su disposición a los dos centrales, David Uña y Cardeñosa, y al medio centro que venía cubriendo las ausencias de sus compañeros en la línea de cobertura, Álvaro Casas. Hasta poco antes del partido no se despejará la incógnita respecto a la posición de Álvaro Casas, en la zaga o en la línea media. O fuera del once si opta por darle descanso.

El Ribadumia comparecerá en San Lázaro con dos bajas, las de Ramón y Teti. Pero Luis Carro recupera a dos jugadores muy importantes en sus esquemas, Cerqueiras, que no pudo jugar hace una semana por la gripe, y el delantero Hugo Soto, que cumplió un partido de sanción.

Por otra parte, el Negreira afronta un complicado desplazamiento. Visita A Lomba para medirse al Arousa (17 horas). El equipo de Nacho Fernández Pacios busca revertir su mala racha de resultados a domicilio.

Preferente

En Preferente, el Xallas recibe en A Fontenla a las 16 horas al Arzúa, que quiere seguir al acecho de los puestos de ascenso. A esa misma hora, el Dubra visita al colista, el Outeiro de Rei. El Ordes intentará cambiar la dinámica de las tres últimas jornadas, saldadas con derrotas. A las 16.30 recibe en Vista Alegre al Viveiro, que atraviesa una racha todavía peor. Ha perdido sus cuatro últimos partidos.

El Boimorto también juega como local. Recibe a las 17 horas al Betanzos en O Carballal.