El Estudiantil recupera juego pero cae por errores con el Boimorto

La Voz A ESTRADA / LA VOZ

BOIMORTO

rober amado

Los locales se adelantaron y dominaron a un rival ordenado atrás y que jugó con éxito balones largos

04 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Estudiantil sigue en problemas serios. Ayer volvió a caer y aunque lo hizo en casa y ante un recién ascendido, las sensaciones nada tienen que ver con la reciente derrota en Arteixo. En Arteixo no jugo al fútbol, no existió. Ayer, ante el Boimorto, el equipo tenía como primera misión del técnico recuperar su ritmo de juego, dominador y la intensidad de los jugadores. En buena medida, lo consiguió. Falló la concentración y seguramente algo de intensidad en algún momento puntual que pagó cara. Lo demás fue la historia de muchos de sus partidos en esta liga: dominio, control, aproximación a los tres cuartos del campo y, en el último momento, falta de acierto, en el último pase y en la definición. Aproximación con peligro pero ausencia de jugadas claras de gol en los últimos metros.

Así, aunque los locales se adelantaron con gol de Roi en gran jugada personal encarando a un defensa, dejándolo y marcando en el mano a mano con el portero,dos fallos semejantes de falta concentración e intensidad le costaron dos goles. El primero llegó en un reiterado sistema de balones largos de los del Boimorto. Uno de ellos no encontró defensa que quisiese cogerlo y lo recogió y remachó Neto ante un vendido José. El segundo, peor si cabe. Un balón de saque de banda local hacia el área propia fueron dejándolo pasar y se hizo con el Oscar Carro, Figurín, que culminó con buen final de jugada. Los visitantes habían tenido una única ocasión más al inicio que salvo José. Lo demás fue jugar con orden atrás y siempre con balones largos. Les salió bien.

Los locales con este resultado siguen jugando peligrosamente en la zona de riesgo de la tabla. La esperanza de remontar en la tabla sigue siendo su buen juego y liquidar los regalos de balón al contrario.

Goles: 1-0, min 48: Roi Peiteado. 1-1, min 58: Neto. 1-2, min 73: Figurín.

Árbitro y tarjetas: Antonio Domínguez González que mostró tarjetas amarillas por el Estudiantil a Colón, Bruno y Carlos y por el Boimorto a Sergi, Adrián Pose y Nacho.

José, Jacobo, Mateo, Carabán, Brais Calvo, Roi Peiteado (Rial, m. 62) Colón, Alberto, Carlos (Fer, m. 72), Diego Peña y Bruno (Chapela. m. 67)

Manu Cortes, Adrian Pose (Jalecho, m. 82), Luisito, Joseba, Nacho, Sergi, Julito, Luismi, Neto Numa, m. 89), Sergio y Figurín.