El fútbol gallego en 168 páginas, desde Primera a División de Honor cadete

M. GARCÍA SANTIAGO / LA VOZ

BOIMORTO

Cedida

Compos, Negreira, Dubra, Ordes, Arzúa, Boimorto, Victoria, Santiago Futsal, juveniles y cadetes tienen su espacio en la Guía de La Liga que se publica hoy

17 ago 2017 . Actualizado a las 20:47 h.

El Compostela ha confeccionado un plantel con el que tratará de moverse en la zona alta de la clasificación y pelear por el ascenso. El Negreira, también en Tercera, se aprieta el cinturón.

A Preferente han caído el Ordes y el Dubra, pero sin pagar peaje económico, porque ambos clubes optaron por no poner en peligro sus presupuestos. En el equipo verde solo permanecen dos jugadores. En el amarillo continúa algo más de la mitad de la plantilla. El Arzúa ha cambiado piezas importantes en la estructura de contención, pero conserva su potencial ofensivo. Y el Boimorto es nuevo en la categoría, con un proyecto que da continuidad al que le valió para ascender.

El Santiago Futsal encara su decimoquinta temporada consecutiva en la élite, con tres fichajes para un plantel que conserva la base de la pasada campaña.

El Victoria se estrena en Segunda División Nacional y toma el testigo que en su día portaron el Compos y el Villestro. Son todos equipos que tienen su análisis pormenorizado en la Guía de La Liga que venderá mañana La Voz de Galicia por un euro, junto con el ejemplar del día del periódico. Todo ello sin olvidar la Primera, Segunda y Segunda División B, con atención especial a los equipos gallegos que militan en cada una de esas categorías.

Son 168 páginas de fútbol, con fichas individualizadas de los protagonistas, calendarios de cada división y más de mil fotos. Una guía que es un retrato del balompié gallego 17/18, que se pone en marcha este fin de semana.

Primera femenina y categorías de la base

El fútbol gallego es el gran protagonista de esta publicación en la que también tienen cabida la Primera División Autonómica femenina y los equipos juveniles de División de Honor y Liga Nacional.

La gran novedad de este año es la incorporación de los integrantes de la División de Honor cadete y los conjuntos gallegos que toman parte en la Segunda División de fútbol sala.

Desde que en 2003 se publicase la primera guía, el fútbol aficionado y el de base han tenido una presencia relevante que ha ido acentuándose con el paso de los años, con objeto de dar visibilidad a los jugadores emergentes.