Niños y jóvenes de 18 concellos de la comarca participan en la campaña de esquí

Los 35 chavales de los municipios del área de Santiago tienen entre 10 y 14 años


santiago / la voz

Un centenar de niños y jóvenes de 18 municipios de las comarcas de Santiago y su entorno participan esta semana en la estación invernal de Leitariegos (León) en la cuarta expedición de la campaña de esquí 2017 de la Diputación de A Coruañ. Los participantes, de edades comprendidas entre los 10 y 14 años, son de los concellos de Ames, Arzúa, A Baña, Boimorto, Boqueixón, Frades, Negreira, Ordes, Oroso, O Pino, Rois, Santiago, Teo, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra. Los escolares tienen la oportunidad de iniciarse y perfeccionar la práctica del esquí con monitores profesionales y participar en numerosas actividades deportivas y culturales organizadas de forma complementaria.

El diputado provincial responsable de Deporte, José García Liñares, destacó que se trata de una actividad con «gran aceptación», en la que a finales de marzo habrán participado 500 chavales de los 93 concellos de la provincia. La estación leonesa está enmarcada en el parque natural reserva de la biosfera que limita con Asturias.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Niños y jóvenes de 18 concellos de la comarca participan en la campaña de esquí