Rosa Cedrón, José Mercé y Hombres G, aclamados en la jornada final del Festival da Luz

b. c. BOIMORTO / LA VOZ

BOIMORTO

CEDIDA

El evento deja una sensación de rotundo éxito, con entradas agotadas y un ambiente mágico

12 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Boimorto puso fin ayer a tres días de música con un gran cierre del Festival de la Luz. Hombres G, José Mercé o Rosa Cedrón se encargaron de poner el broche de oro a la cita. La noche del sábado fue muy intensa, con una apoteósica actuación de Heredeiros da Crus, que tuvieron el honor de compartir escenario con la mismísima Luz Casal, que no se quiso perder la quinta edición del festival que organiza en su Boimorto natal. También fueron muy aclamados The Pink Tones, reconocida banda tributo a Pink Floyd, que hicieron un recorrido por los grandes clásicos de los británicos. Por último, un enérgico Pablo Carbonell se encargó de cerrar las actuaciones en el escenario principal junto a Toreros Muertos.

Y el domingo empezó como ya lo había hecho el viernes: al son de las gaitas que muchos asistentes tocaban en el recinto de la acampada. Una de las primeras en subir al escenario principal fue Rosa Cedrón. La excantante de Luar na Lubre presentó las canciones de su nuevo trabajo y repasó otras ya conocidas por el público. El momento más emocionante del concierto fue cuando cantó Camariñas y no pudo evitar romper a llorar de la emoción, siendo correspondida con una cerrada ovación de los presentes. Continuó la tarde con The Lakazans y Los Zigarros, mientras muchos aprovechaban para comer o visitar las distintas zonas del recinto, como el mercado o una carpa que acogió documentales y monólogos.

Y llegaron los platos fuertes, como Elefantes o José Mercé, cuyo espectáculo fue muy concurrido. También contaron con un gran número de seguidores los Hombres G. El Festival de la Luz deja una sensación de rotundo éxito, con entradas agotadas y un ambiente mágico.