La Xunta destina 450.000 euros a concellos de la comarca para mejorar sus infraestructuras

santiago / la voz

BOIMORTO

29 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta destina 450.000 euros a la mejora de infraestructuras tanto viarias como inmuebles en varios concellos de la comarca. Los beneficiarios son los ayuntamientos de A Baña, Boimorto, Brión, Dodro, Frades, Mesía, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Touro, Trazo y Vedra. Las ayudas financian el 80 % del presupuesto de la obra en la que se vaya a invertir el dinero, con un límite de 40.000 euros para las solicitudes individuales y 50.000 para los proyectos mancomunados y para los concellos fusionados en los últimos cinco años.

La ayuda para A Baña será de 38.395 euros, con los que se acondicionará la Casa do Concello, mientras que en Boimorto se invertirán los 33.056 euros de la subvención en la mejora del alumbrado público para que sea más eficaz y barato. Brión instalará el pavimento del parque infantil de Guitiande, y Dodro construirá una senda peatonal para mejorar la seguridad vial de la carretera de Padrón a Ribeira.

En Frades se construirá una piscina infantil y Mesía realizará también mejoras en instalaciones para los pequeños. Rois invertirá 28.672 euros en el pabellón de Antequeira y Santa Comba reformará el alumbrado público de A Pereira. Santiso invertirá 16.000 euros en la piscina, Teo actuará en la zona de juegos de Augas Mansas y Touro, Trazo y Vedra mejorarán las instalaciones deportivas.