El gobierno provincial destina 18.000 euros al programa Compostela Móvese 2016

santiago / la voz

BOIMORTO

La subvención se dirige a las fiestas que exaltan productos autóctonos

03 may 2016 . Actualizado a las 04:00 h.

La Diputación de A Coruña destina cerca de medio millón de euros a financiar actividades de promoción económica en distintos concellos de la provincia; en concreto, a las fiestas que exaltan productos autóctonos, como la del percebe de Aguiño (Ribeira), la Festa do Requeixo da Capela, la Mostra da Olería de Buño (Malpica), la Festa da Xiba de Ares o la Mostra do Branco Lexítimo de Paderne.

En esta línea de subvenciones se incluyen también jornadas y acciones formativas para la inserción laboral y el emprendimiento, que se celebrarán en A Coruña, Abegondo, Arteixo, Cambre, Brión, Cee, Pontedeume, Santiso o Valdoviño.

La partida para fomento de la promoción económica en la provincia incluye otros programas como el mantenimiento de páginas web municipales o campañas de apoyo al comercio local.

Las ayudas oscilan entre los 2.000 euros que percibirán concellos como Boimorto o Dodro y los 14.482 que recibirá A Coruña para unas jornadas de apoyo a emprendedores o los 18.000 de Santiago para Compostela Móvese.