Sentirse Sabina por una canción

La banda del cantante ofrece hoy un concierto, que permitirá también al público subir al escenario

La Noche Sabinera llega de la mano de la banda que acompaña al cantante de Úbeda
La Noche Sabinera llega de la mano de la banda que acompaña al cantante de Úbeda

21.30 horas / Sala Capitol / 20 euros en taquilla (15 euros más gastos en anticipada) / Parte de los temas clásicos de Joaquín Sabina sonarán esta noche en la Sala Capitol de la mano de su banda. Pancho Varona y Antonio García Diego, coautores de más de cien canciones que interpreta el cantante de Úbeda, junto a Mara Barros, ofrecerán un concierto que, seguramente, algunos no olvidarán. Porque la Noche Sabinera, que así se denomina el espectáculo, da un papel activo a todos los seguidores de Sabina: podrán sentirse por una canción como él sobre el escenario.

Porque la Noche Sabinera se compone de dos partes. En la primera, sus propios músicos cantan las canciones que han compuesto junto a Joaquín Sabina. En la segunda, es el propio público, tras apuntarse en una lista el mismo día en el recinto -en este caso en la sala Capitol-, el que sube a cantar la canción que quiera de Joaquín Sabina.

Pancho Varona y Antonio García Diego son dos «manos derechas», músicos de cabecera y productores de varios de los discos del cantante de Úbeda (Jaen), y también han participado en éxitos de otros artistas como la cantante de Boimorto, Luz Casal, o el asturiano Víctor Manuel, que precisamente acaba de estar en Santiago. Ahora, mientras Sabina descansa, estos músicos giran con el espectáculo Noche Sabinera, que tuvo sus orígenes hace una década en Barcelona.

Entre los temas que Varona y García de Diego compusieron junto a Sabina se encuentran clásicos como A la orilla de la chimenea, Aves de paso, Contigo, Peor para el sol, Resumiendo o Y sin embargo. Suman más de un centenar de temas mano a mano con el cantautor jienense. Ahora, para la Noche Sabinera también se ha incorporada la cantante Mara Barras, que es la actual corista de Sabina. La gira de la banda solo recoge, por ahora, en Galicia esta actuación hoy en Santiago y otra mañana en Vigo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sentirse Sabina por una canción