El Festival de la Luz reunirá a treinta artistas y habrá programación gratuita

santiago / la voz

BOIMORTO

Luz Casal en uno de los festivales de Boimorto.
Luz Casal en uno de los festivales de Boimorto. sandra alonso< / span>

Ultima el cartel de su cuarta edición, que será de nuevo en Boimorto, los días 12 y 13 de septiembre

28 jul 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El Festival de la Luz, que se celebrará en Boimorto el 12 y 13 de septiembre, ultima el cartel de su cuarta edición con una treintena de artistas de registros tan variados como Efecto Pasillo, Revolver, Carlos Blanco, Lichis, Anaut, Ruxe Ruxe o Agoraphobia.

Este año, la cita que lleva el nombre de su impulsora, Luz Casal, entregará su recaudación a Médicos sin Fronteras Galicia y contará con alguna sorpresa, además de las doce bandas o artistas que resulten finalistas en el concurso Cultivando Música en colaboración con Estudio Mans, según informaron a Efe fuentes de la organización.

La música convertirá a Boimorto en el epicentro de Galicia y, por primera vez, asistentes y vecinos podrán disfrutar de un primer día de programación gratuita con Carlos Blanco, Lesuit, Ruxe Ruxe y Rafa Morcego Dj.

El sábado lo protagonizan Burning, Lichis, Delorean, El Drogas, Manos de Topo, Riff Raff, O Fiadeiro, Agoraphobia, Najla Shami, María del Mar Bonet, Pablo Guerrero, Escuchando Elefantes, Renaldo & Clara y LaRock&Cro Djs. La clausura el domingo correrá a cargo de Efecto Pasillo, Revolver, Juan Perro Son7, Miguel Poveda, Amancio Prada, Annie B Sweet, Óscar Ibáñez, Eladio y los Seres Queridos, Cantigas da Terra, Mr.Cool, Raúl Rodríguez y Anaut.

Colaboran en esta edición el Concello de Boimorto, Estudio Mans, Gadis, Mahou, Sabadell Gallego, Agadic, AIE, Inorde, SGAE, Torre de Nuñez, Bodegas HGA y Viajes Amaia