Un choque entre dos coches y un camión articulado obliga a excarcelar a una mujer en Arzúa

La Voz ARZÚA

ARZÚA

El accidente se produjo en una zona peligrosa de la N-547, a su paso por la parroquia de Boente

15 jun 2024 . Actualizado a las 12:00 h.

Un accidente de tráfico por la colisión entre dos turismos y un camión articulado que transportaba aluminio en la carretera N-547, en Arzúa, hizo necesaria la intervención de los bomberos del parque comarcal con base en este concello, que tuvieron que excarcelar a la persona que conducía uno de los coche, una mujer que ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital Clínico de Santiago para recibir asistencia sanitaria.

El siniestro se produjo cuando pasaban unos minutos de las nueve de la mañana a la altura del kilómetro 55 de la N-547, en un punto especialmente conflictivo de esta vía como es el tramo que discurre por la parroquia de Boente. Fueron varios los particulares que avisaron al 112 Galicia y ya desde el primer momento alertaron de que la conductora estaba atrapada en el interior, aunque permaneció en todo momento consciente.

Como consecuencia del accidente, la circulación tuvo que ser cortada temporalmente por la Guardia Civil en el punto en el que se produjo el choque, aunque pudo ser restablecida una vez controlada la situación. Además de a Tráfico, el 112 también movilizó a agentes de la Policía Local arzuana y a los servicios de mantenimiento de la carretera, que es la que une Santiago con Lugo.