Chiño firma los tres puntos del Arzúa: 1-0

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

El ariete santiagués firmó a los 49 minutos de juego el único tanto del encuentro

27 feb 2023 . Actualizado a las 00:02 h.

El Arzúa derrotó al Estradense en el campo municipal de O Viso: 1-0. El conjunto blanquiazul salvó una primera final en su lucha por escapar de los puestos de descenso en el grupo primero de la Tercera Federación. Alberto Mariano, entrenador del conjunto local, consiguió los tres puntos en un duelo de máxima exigencia y de muchas emociones para él por su larga trayectoria en el banquillo del colectivo rival.

La primera parte concluyó con el empate inicial. No se movió el marcador, aunque hubo un par de acciones en las que bien se pudo alcanzar el objetivo del gol. El segundo acto no pudo empezar mejor para el Arzúa. A los pocos minutos de echar a rodar el balón, el delantero centro Chiño marcó. El ariete santiagués firmó a los 49 minutos de juego el único tanto del encuentro.

Tras el gol blanquiazul, Mariano empezó a mover el banquillo en busca de piernas frescas para afrontar la recta final. Realizó los cinco cambios a partir del minuto 71 de partido para llegar con energía al último tramo.