El Arzúa saca brillo a su juventud en la mejor racha de la temporada

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Este domingo recibe al Barco en O Viso

26 ene 2023 . Actualizado a las 20:24 h.

El Arzúa se decantó por darle un vuelco al proyecto el pasado verano. Lo puso en manos de Alberto Mariano Estévez, que venía de hacer un gran trabajo en el Estradense. Y confeccionó un plantel que sobresale por su juventud. El entrenador tiene a sus órdenes a catorce jugadores con ficha sub 23.

Solo tres pasan de los treinta años, y dos de ellos están fuera de combate por lesión. Uno es el central Catú, que lleva toda la campaña en blanco, y el otro el portero Chrhistopher, que solo participó en las dos primeras jornadas. Su relevo, Chema tiene 24 años. La experiencia la están poniendo los dos futbolistas que suman más minutos, Aarón, otro de los fichajes para este curso, y un clásico en O Viso, el centrocampista Enjamio.

Cinco jornadas sin perder

Esa apuesta por la juventud convierte al Arzúa en un equipo imprevisible, tan capaz de completar un expediente sobresaliente como de hacer todo lo contrario. Pero poco a poco ha ido cogiéndole la medida al molde y ahora atraviesa la mejor racha de la temporada, con cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota.

No obstante, para llegar hasta ahí ha tenido que hacer frente a tramos complicados. El más delicado, entre las jornadas cuarta y séptima, cuando encadenó cuatro derrotas consecutivas

La buena dinámica que está atravesando el equipo le ha valido para auparse hasta la octava posición en la tabla clasificatoria, a dos puntos de la zona de promoción de ascenso y con siete de renta respecto al Atlético Arteixo, que es el que abre los puestos de descenso.

El domingo el Arzúa recibirá en O Viso al Clube Deportivo Barco, que abrió el año con sendas derrotas a domicilio frente al Fabril y el Arousa, y que el pasado fin de semana doblegó en su feudo al Estradense.