El Arzúa remonta ante el Somozas (3-1)

La Voz

ARZÚA

Sandra Alonso

David Noya, Lucas Antañón y Hugo firmaron los goles

15 ene 2023 . Actualizado a las 20:39 h.

El Arzúa sacó adelante un complicado examen ante el Somozas, que dominó el partido en el primer tercio y que se adelantó en el minuto 35 con un gol de Álex Cabarcos. Tuvo incluso otra buena oportunidad para hacer el segundo, pero vio como los locales conseguían poner las tablas poco antes del descanso por mediación de David Noya, a la salida de un córner.

El colectivo de Alberto Mariano Estévez empezó a darle la vuelta a la contienda en cuanto consiguió bajar el rendimiento del visitante Cañí, que era el que estaba moviendo los hilos desde el centro del campo.

De vuelta de los vestuarios el Arzúa volvió a anotar otro de esos goles llamados psicológicos, ya que apenas tardó un par de minutos en ponerse por delante en el marcador al culminar Lucas Antañón una transición rápida conducida por la banda izquierda.

El conjunto de O Viso no se conformó con la ventaja mínima y siguió buscando el tercero ante un rival que iba bajando sus prestaciones con el paso de los minutos.

El tercer tanto llegó en otra transición rápida, esta vez por la banda derecha. Hugo fue el encargado de rubricarla. A partir de ahí el Arzúa supo jugar en función del marcador y sellar la conquista de los tres puntos.

Ficha técnica

 Arzúa 3: Chema, David Noya, Odilo (Andrés Vila, min 87), Aaron Rama, Toni Vilar, Ángel, Aldán (Brian Castro, min 59), Enjamio, Lucas Antañón (Izan, min 69), Hugo (Xan Caridad, min 87) y Salgado (Pablo Martínez, min 87).

 Somozas 1: Embe, Asier, Kike González (Berto Fandiño, min 82), Manu Mariña, Álex Cabarcos, Luis Díaz, Cañi, Bruno Bellas (Álex, min 82), Aarón Sánchez (Javi Sanmartín, min 59), Julián Nieto (Caique, min 82), Rubo.

GOLES: 0-1, min 35: Álex Cabarcos. 1-1, min 42: David Noya. 2-1, min 47: Lucas Antañón. 3-1, min 71: Hugo.

ÁRBITRO: Iglesias Melón. Amonestó a Aldán y a Álex.

INCIDENCIAS: O Viso.