Preferente Galicia: El Ordes se divierte ante el colista Fisterra (6-0), el O Pino remonta con dos goles de Johny (3-2) y el Dubra gana en el minuto 90 (0-1)

ARZÚA

Tercera Federación: El Arzúa solo aguanta 50 minutos en el campo del Silva (3-0)
08 dic 2022 . Actualizado a las 21:43 h.El Ordes se divirtió en el campo municipal de Vista Alegre, en donde firmó una goleada de mucho mérito frente al colista Fisterra (6-0). El Dubra regresó a casa con los tres puntos de A Coruña, con un gol en el último suspiro (1-0). Distinta suerte para el Sigüeiro, filial del Compostela. Si el Dubra ganó en el 90, los de Oroso cayeron en el campo del líder Noia en el mismo minuto (1-0). Mientras, el O Pino resolvió en tres minutos y le dio la vuelta a un marcador adverso en la recta final del encuentro (3-2).
El Ordes, que dio un paso importante hacia la permanencia en el grupo norte de la Preferente Galicia, sentenció al farolillo rojo Fisterra en la primera parte. El primer tanto del conjunto verde fue obra de Yago González, a los seis minutos. Antes de descanso, Gabriel González (min 34) y Pablo Pastur (min 44) colocaron el 3-0 en el marcador para los de Javier Tejada.
En el segundo tiempo, el Ordes, se paseó ante un adversario muy inferior. La afición disfrutó con el recital ofensivo del colectivo local. En el 56, Pablo Mouriño marcó el cuarto. En el quinto repitió Yago González, en el 60. Cerró la cuenta para el Ordes Ernesto Ropa, en el 75.
Remontada
En esta jornada 14 de la Preferente norte, al O Pino de Juan Alfonso Vidal, Chofri, se le puso muy cuesta arriba el partido. Los de Arca se adelantaron muy pronto en el marcador, pues a las ocho minutos marcó Iván García. A la media hora de juego, Murilo igualó la contienda, llegándose al descanso con el marcador de 1-1. Se adelantó el Betanzos por medio de Juan Lado, en el 67. Las cosas se le pusieron mal al O Pino, justo cuando apareció la figura de Jonathan Cendón, Johny, que resolvió el conflicto en solo tres minutos. El conjunto local se quedó con los tres puntos gracias a dos tantos anotados por el mismo jugador en el 83 y en el 86.
En A Coruña, el Dubra de Diego Gálvez dio un gran paso hacia los puestos de arriba de la tabla clasificatoria. El conjunto amarillo consiguió la victoria en el campo del Victoria en el último suspiro. Brais González marcó en el 90 y rompió una mala racha de tres derrotas seguidas del equipo de Bembibre.
La suerte que acompañó al Dubra en campo ajeno le dio la espalda al Sigüeiro. El filial del Compostela cayó en el campo del líder Noia. Sergio Carballeira, en el minuto, 90, doblegó al colectivo entrenado por Fiz Rodríguez.
Clasificación
Con estos resultados de la jornada festiva, en una tabla clasificatoria que lidera el Noia con 34 puntos, el Dubra asciende un poco y se sitúa en la séptima plaza con 23 y el O Pino, con 22, ocupa el noveno lugar. El Ordes dio un paso de gigante y se alejó momentáneamente de los puestos de descenso. El conjunto de Tejada sumó ya los 15 puntos, mientras que el colista Fisterra contabilizó hasta ahora tres, el penúltimo clasificado, el Portomarín, se quedó en cuatro, y el antepenúltimo del pelotón, el Lemos, alcanzó los 11. El Sigüeiro, dos puestos más abajo que el Ordes, suma 14 puntos.
Tercera Federación: Derrota del Arzúa (3-0)
El Arzúa, en partido de la jornada 12 del grupo primero de la Tercera Federación, disputado en la matinal de ayer, cayó derrotado en el campo del Silva por 3-0. El colectivo blanquiazul que entrena Alberto Mariano se fue al descanso con un marcador adverso de 1-0, con un gol anotado al cuarto de hora de juego por Isaac González.

El mismo jugador, a los cinco minutos de reanudarse el encuentro tras el descanso, incrementó la cuenta del equipo local y puso el partido muy cuesta arriba para los arzuanos. El Arzúa, que buscó el gol para meterse de nuevo en el partido, recibió el tercero en el minuto 90. Joshua Dopico estableció el 3-0.
El Arzúa sigue sin poder escapar de la zona peligrosa. Suma 12 puntos, uno más que el Gran Peña, equipo que en principio marca el descenso. La falta de gol está pesando mucho en el equipo de Alberto Mariano, que solo anotó 10 tantos en 12 jornadas. Encajó 24. La derrota de ayer le hizo mucho daño al equipo, pues el Silva es un adversario directo en la lucha por la permanencia. Ahora, los coruñeses contabilizan 14 puntos, dos más que los de O Viso.