Arzúa y Melide se promocionan con 18 rutas como destino cicloturístico

La Voz MELIDE / LA VOZ

ARZÚA

CEDIDA

Los recorridos suman 340 kilómetros por nueve municipios

27 nov 2022 . Actualizado a las 05:05 h.

El GDR Ulla-Tambre-Mandeo ve potencial como destino cicloturístico en su territorio de actuación, que abarca los ocho municipios que se reparten las comarcas de Arzúa y de Melide, y el concello de Vilasantar.

Luego de localizar en esa zona del interior coruñés 18 rutas que suman 340 kilómetros susceptibles de recorrer en bicicleta, la entidad aborda una estrategia de promoción que se puso en marcha con la creación de un perfil profesional de destino cicloturista en «Wikiloc». Desde esa plataforma de referencia para los aficionados al turismo de naturaleza, que dispone de una aplicación gratuita para móviles, se puede hacer un seguimiento de las diferentes rutas y enviarlas, además, al GPS del teléfono.

A las dieciocho rutas disponibles para recorrer en bicicleta en Arzúa, Melide, Boimorto, O Pino, Santiso, Toques, Touro, Sobrado dos Monxes y Vilasantar, se suma el itinerario europeo «EuroVelo 3», una ruta ciclista de larga distancia que, en el territorio de intervención del GDR Ulla-Tambre-Mandeo, discurre a lo largo de 66 kilómetros desde Melide a Compostela.

En el tramo de Arzúa y Touro coincide con la «Ruta del Holandés», que utilizan como alternativa más segura al trazado oficial del Camino de Santiago los peregrinos que recorren en bicicleta el itinerario jacobeo. La potencialidad y la promoción de ambas comarcas como destino ideal para de cicloturismo se abordará, el próximo día 29, en una jornada organizada en el municipio de Touro por el GDR, con la participación como ponentes de diferentes voces autorizadas en la materia.