0-3 | El Arousa gana en Arzúa y se coloca como líder en solitario

ARZÚA

CAPOTILLO

Contundente victoria de los de Luisito, que tuvieron el partido siempre controlado

24 oct 2022 . Actualizado a las 20:43 h.

Segunda victoria consecutiva de un Arousa que superó al Arzúa y se coloca de esta forma como líder en solitario de la Tercera Federación. Fue un partido muy práctico de los de Luisito, a los que pronto se le puso el encuentro de cara. Salieron decididos los visitantes a buscar la victoria y a los dos minutos ya forzaron el primer saque de esquina. De ahí surgió un saque de banda, que derivó en un envío lateral al área, que Borja Míguez remató a la red. Iban apenas tres minutos de encuentro, y a los visitantes se les ponía todo de cara.

A partir de ahí, el cuadro arlequinados se limitó a tener el encuentro bajo control. No se acercó mucho más al área local en la primera mitad, pero tampoco pasó demasiados apuros por el empuje de un Arzúa que, evidentemente quería, pero no podía.

Con el 0-1 se llegó al descanso, y Luisito movió pieza en la segunda mitad. Entró Sylla y su irrupción fue clave puesto que de una asistencia suya llegaría el segundo tanto de los visitantes. Fue Julio Rey quien marcó el 0-2, que ponía el partido en una tesitura francamente favorable para los de Luisito.

Mejor en la segunda parte

En la segunda parte, de hecho, el Arousa estuvo mejor que en la primera, en la que el viento quizás perjudicó al cuadro de Luisito. El Arzúa lo intentó con balones aéreos, pero sin demasiado peligro más allá de la incertidumbre. De hecho, los visitantes tuvieron ocasiones para sentenciar el encuentro mucho antes del tercer tanto, que ya llegó en el tramo final con una gran jugada de Álex, que le sirvió el gol en bandeja a Mario.

En resumen, buen partido del cuadro arlequinado, que en momentos incluso pareció disfrutar sobre el terreno de juego y que, poco a poco, va ganando en confianza. A los de Luisito les tocará defender el liderato el próximo fin de semana ante el Bouzas.

Arzúa (0): Leo, Queiruga (Toni Vilar, min 79), Ángel Casanova (Aldán, min 64), Lucas Antañón (Pablo Martínez, min 64), Hugo Suárez, Izan Márquez, Diego Enjamio, Chiño, Brian Castro (David Guitián, min 64), Aarón y Andrés Vila (Jorge Salgado, min 73). 

Arousa (3): Manu Táboas, Santi Figueroa, Pacheco, Martín, Cotilla, Sandá (Jorge Fajardo, min 71), Brais Vidal, Iñaki (Mario Domínguez, min 71), Brais Pedreira (Sylla, min 46), Julio Rey (Álex, min 87) y Borja (Hugo Losada, min 79). 

GOLES: 0-1, min 3: Borja. 0-2, min 56: Julio Rey. 0-3, min 88: Mario Domínguez

ÁRBITRO: García Rey. Amarillas a Queiruga; Sylla y Cotilla.