Derrota injusta del Racing Vilalbés

luis conde MONFORTE / LA VOZ

ARZÚA

ALBERTO LÓPEZ

Tercera División El equipo de Simón Lamas se vio superado por el Arzúa

18 sep 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

No fue justo el fútbol con el Racing Vilalbés en su visita al campo del Arzúa. Los futbolistas de Simón Lamas merecieron como mínimo un empate por el dominio que tuvieron en la segunda entrega, en la que además dispusieron de ocasiones claras para haber puesto las tablas en el marcador.

El choque empezó igualado, pero el gol en el minuto 7 de Aldán para el Arzúa ya condicionó el planteamiento del conjunto chairego, que a partir de ese momento ya tuvo que ir a remolque. La igualdad se mantuvo durante la primera parte, ya que si bien el conjunto de Lamas buscaba el empate —tuvo ocasiones claras en las botas de Rares y Javi Rey para marcar— no descuidó la defensa, y es que los coruñeses contragolpearon con mucho peligro. Eso sí, enfrente se encontraron con el portero del Racing Vilalbés. A pesar de volcarse en la recta final de la primera mitad, al descanso se llegó con la ventaja parcial del Arzúa.

En los vestuarios Simón Lamas arengó a los suyos y les animó a dar un paso más para neutralizar el 1-0. Y así lo hicieron sus discípulos, que prácticamente encerraron la mayor parte de esta entrega al Arzúa en su campo y en su área. Rares y Marcos tuvieron ocasiones clarísimas para marcar, pero no estuvieron acertados.

Y ya prácticamente con el tiempo cumplido un rápido contragolpe concluyó con el definitivo 2-0. Lo marcó Brian Castro, que provocó que el Racing Vilalbés haya encajado su primera derrota del campeonato.

Hasta este momento, los dos únicos equipos que han logrado los seis puntos han sido el Silva y el Arosa, que esta jornada derrotaron al Atlético Arteixo y a la UD Paiosaco.

La próxima jornada —será la tercera—, el equipo que prepara Simón Lamas recibirá en el campo municipal de A Magdalena al Rápido de Bouzas, conjunto al que supera en un solo punto en la tabla clasificatoria.

?

Leobalde; Pablo, Queiruga, Ángel, Lucas; Hugo, Naval, Izan, Enjamio; Rama y Pais. También jugaron Bertua, Brian, Noya, Vilar y Guitián.

?

Santomé; Buyo, Vérez, Javi Varela, Jose Varela; Lamas, Javi Rey, Rares, Pablo Rey; Noya y Gegunde. También jugaron Álex, Marcos, Cuadrado y Joel.

GOLES: 1-0, min.7, Aldán Naval; 2-0, min.88, Brian Castro.

ÁRBITRO: Pablo Álvarez Calderón. Amonestó a los locales Queiruga y Diego Enjamio.

INCIDENCIAS: Partido del grupo primero de Tercera División, que se jugó en O Viso, en Arzúa.