Victoria sin brillo del Compos en Arzúa

Manuel García Reigosa
m. g. reigosa ARZÚA / LA VOZ

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

Cano le dio la vuelta al marcador con dos goles a balón parado

14 ago 2022 . Actualizado a las 23:21 h.

El Arzúa le hizo un gran favor al Compostela. Pese a perder, 1-2, le puso las cosas difíciles al colectivo de Fabiano y retrató sus debilidades. El equipo compareció en O Viso sin Pablo Antas, Jordan Domínguez ni Martín. Le falta por fichar un ariete, quizás pueda llegar también un defensa. Pero no hay mucho más. Y con lo que hay, lo pasó mal.

Cierto es que la pretemporada está todavía en el ecuador, que hay mucha carga de trabajo detrás y que lo preocupante es que se viese al plantel como un tiro. Pero el contexto vale también para el Arzúa, al que se le hizo larga la contienda.

Durante muchos minutos el colectivo de Alberto Mariano fue mejor. Es un grupo solidario en la presión sobre el balón y trata de desplegarse con velocidad y verticalidad cada vez que lo recupera. Intentó ganarle la espalda a la zaga visitante, y por ahí le llegaron tres tarjetas al Compos.

En la primera parte, salvo en el último minuto, llegó algo más y con más criterio al área. Abrió el marcador con esa presión valiente en campo rival. Roque se confío en la salida y el esférico le llegó a Lucas Antañón, que clavó un gran lanzamiento a media altura, ajustado al poste. El Compos solo creó peligro a balón parado. Tres de esas acciones llegaron al filo del descanso. En una de ellas, Cristopher sacó sobre la línea con una gran parada, de reflejos. Otra fue gol de Damián Canedo, anulado por dudoso fuera de juego.

Tras el intermedio el conjunto de Fabiano trató de presionar más arriba y darle más ritmo a la circulación de balón. Pero ni consiguió trenzar combinaciones ni romper al rival por las bandas.

Los dos goles llegaron a balón parado, ambos con la firma de Jorge Cano. El primero, en un lanzamiento de saque de falta muy preciso. El segundo, ya en el minuto noventa, al cabecear una falta lateral. Fabiano tiene mucho trabajo por delante. El equipo quiere llevar la iniciativa y defiende con la línea cerca del medio campo. Pero cuando tiene el balón le cuesta armar el fútbol.

Ficha técnica

Arzúa 1: Cristopher; Jorge Salgado, Catú (Queiruga, min 60), David Noya, Aarón Rama; Lucas Antañón (Aldán, min 75), Enjamio, Ángel; Hugo Suárez (Izan Márquez, min 75); Brian Castro y Chiño.

 Compostela 2: Pato Guillén; Roque, Álvaro Casas, Pablo, Damián Canedo (Mario Rodríguez, min 67); Samu, Fer Beltrán; Parapar (Yago, min 80), Cano, Elliot; y Darío Germil.

 GOLES: 1-0, min 42: Lucas Antañón. 1-1, min 76: Cano. 1-2, min 90: Cano.

ÁRBITRO: Martínez Santos. Amonestó a Samu, Roque y Fer Beltrán.

INCIDENCIAS: Municipal de O Viso. Buena entrada. Cuartos de final de la fase autonómica de la Copa Federación.