Los vecinos de Melide y de Arzúa renuevan los votos al Carmen

La Voz MELIDE

ARZÚA

NOGUEROL

No solo en los municipios costeros, la devoción a la patrona de los marineros también enraizó en el interior

17 jul 2022 . Actualizado a las 04:50 h.

La patrona de los marineros no solo recibió este sábado honores en los municipios costeros. También en el interior de la provincia coruñesa —en Melide y en Arzúa, concretamente— enraizó la devoción a la virgen del Carmen, y ayer los vecinos renovaron sus votos en sendas procesiones que reunieron, a mediodía, varios cientos de fieles. La banda de Vilatuxe puso música al acto religioso en la localidad melidense, que tuvo como punto de encuentro la capilla que en honor al Carmen se erige en O Castelo.

De ese alto en el Camino de Santiago con vistas al casco urbano partirá a última hora de esta tarde la procesión que llevará, de nuevo, a la virgen a la iglesia parroquial de Melide, donde Suso de Boente y la orquesta Magos pusieron el broche a la segunda jornada, ayer, de los festejos. El programa de hoy incluye un certamen de bandas que reunirá a las de Merza, Silleda y O Rosal. La orquesta Trébol pondrá fin a las fiestas del Carmen, que se celebran tras dos años de pandemia.

También se recuperaron los festejos en Arzúa, que concentró los actos religiosos, coincidiendo con la festividad ayer del Carmen. La banda Unión Musical de Goláns puso música a las sesiones vermú y vespertina, y la verbena de la noche la amenizaron las orquestas Combo Dominicano y Panorama. Las fiestas, al igual que en Melide, tienen continuidad durante toda la jornada de hoy, a la que pondrán música la banda de Vilatuxe, y las orquestas Finisterre y Cinema. Los festejos del Carmen en Arzúa finalizarán el lunes, para cuando se reservó el «Día do Neno», con una fiesta de la espuma e hinchables en la plaza de la localidad.