David Noya, Jorge Salgado y Hugo Suárez, tres refuerzos más para el Arzúa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

Cedida

Alberto Mariano cuenta con nueve caras nuevas para su proyecto

13 jul 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Arzúa ya cuenta con nueve caras nuevas para el próximo proyecto. La marcha de Chollas, técnico que consiguió la permanencia en la Tercera RFEF y la llegada a la banda del campo municipal de O Viso de Alberto Mariano, cambiaron por completo la configuración del conjunto blanquiazul, que quiere seguir creciendo en la categoría. Víctor Gómez, presidente del club, y la dirección deportiva están trabajando para confeccionar un plantel con las suficientes garantías de competir y lograr la permanencia sin sustos y sin sobresaltos.

Esta semana, el CSD Arzúa comunicó tres incorporaciones más al proyecto. Se trata de David Noya, Jorge Salgado y Hugo Suárez. David Noya, «joven y prometedor central de 21 años, más músculo para la defensa», destacan los técnicos del conjunto blanquiazul. Procede del Dubra. Jorge Salgado pasó por el Ural-Español, Dubra y Vista Alegre Estudiantil, entre otros. Es lateral o interior «con mucha llegada y proyección». Por último, Hugo Suárez llega a Arzúa desde los juveniles de la División de Honor de la SD Compostela. Es un «delantero joven con mucho gol».

Con anterioridad ya se comprometieron con el Arzúa el portero Manu Jiménez, el delantero Brian Castro, el defensa Andrés Vila, Izan Márquez, del Compostela juvenil, Prol, del Noia, y Casanova, del Vilalbés.

Manu Jiménez, que jugó en las canteras del Deportivo y del Compos, llegó desde el Ourense CF. Brian Castro estuvo en los juveniles de División de Honor del Lugo. Andrés Vila militó en el curso anterior en el Dubra. Por su parte, Izan Márquez reforzará la banda izquierda blanquiazul, Mario Prol se formó en la cantera del Celta y el betanceiro Ángel Casanova llegó para reforzar la medular de Alberto Mariano.

Muchos cambios

Todavía no está cerrado el capítulo de fichajes y el Arzúa sigue en conversaciones con algún jugador para incorporar a una plantilla joven y que quiere salir desde el primer segundo con la idea de asentarse en las posiciones más cómodas de la tabla.

Con estas nueve novedades, forman de momento la nómina del Arzúa un total de dieciséis futbolistas. Seguirán del curso pasado el portero Christopher, el fisterrán Toni Vilar, el centrocampista Enjamio, el ariete Chiño, Lodeiro, el central Queiruga e Iván.

Las bajas

Hicieron la maleta en busca de nuevos destinos Brais Pedreira, Ramón, Javi, Óscar Lorenzo, Bilal, Pedro Delgado, Aleix, David García, Dani Pájaro, Viqueira y Gabarre. Tampoco estará Iñaki Leonardo. El centrocampista Pedro Delgado se fue al Céltiga, el defensa Dani Pájaro firmó con el Betanzos y el lateral zurdo Daniel Viqueira se comprometió con el Atlético Arteixo.