Cobre San Rafael premia iniciativas de desarrollo social de la comarca de Arzúa

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

ARZÚA

XOAN A. SOLER

El primero, de 7.000 euros, correspondió a la Fundación Grande Obra de Atocha, para el arreglo y ampliación de la cubierta del patio del colegio Nosa Señora do Rosario

14 may 2022 . Actualizado a las 00:36 h.

Dentro del plan de desarrollo social para la comarca de Arzúa lanzado por Cobre San Rafael, la empresa que promueve un nuevo proyecto de producción de cobre en la cantera activa ubicada en Touro y O Pino, asociaciones y entidades sin ánimo de lucro recibieron ayer premios por valor de 23.000 euros que servirán para impulsar iniciativas concretas en los ámbitos social, educativo, cultural, ambiental y deportivo.

El primero, de 7.000 euros, correspondió a la Fundación Grande Obra de Atocha, para el arreglo y ampliación de la cubierta del patio del colegio Nosa Señora do Rosario. El segundo, de 3.000 euros, contribuirá al trabajo que desarrolla la Federación EFA Galicia a través del Servizo de Emprego e Autoemprego de Piñeiral.

Otras siete propuestas premiadas dentro de este programa, denominado Terras da Xente, recibieron una ayuda de 1.500 euros cada una. Para los proyectos de promoción de la hípica entre la juventud, la limpieza del regato Portapego, la creación de vivares para alimentación del conejo de monte y la recuperación del entorno de la mina de Touro, correspondieron, respectivamente, al Concurso Hípico nos Camiños, la Asociación de Mineiros Touro-O Pino, el Tecor Touro 10.111 y la Sociedade de Cazadores A Magdalena. Las iniciativas premiadas, que tienen un período de ejecución hasta final de este año, incluyen las propuestas por el CF Boimorto, para la consolidación de su equipo aficionado; la SD Arzúa, para llevar a cabo su campus de fútbol sala Ínsua Quintela; y para la promoción de los equipos de fútbol base de la SD Touro. La entrega de los premios se celebró en el Centro Sociocultural de O Pino con presencia de los alcaldes de este concello y del de Touro, entre otras personalidades.

Cobre San Rafael desarrolla un proyecto moderno y sustentable para producir cobre durante quince años en la histórica mina, con 200 millones de euros de inversión y la creación de más de 400 puestos de trabajo directos,