La biblioteca Ánxel Casal organiza cuentacuentos, muestras y un recital

La Voz

ARZÚA

EDUARDO PEREZ

La entidad festejará el Día das Personas Usuarias y el de la Ilustración con acciones especiales

07 ene 2022 . Actualizado a las 04:55 h.

Dos citas marcan la actividad de la biblioteca pública Ánxel Casal este mes: el Día das Persoas Usuarias, que se celebra el próximo martes; y el Día da Ilustración, que se conmemora el día 30 con motivo del nacimiento de Castelao, pero que ya el centro festejará con un día de antelación, el 29. A ello le unirá cuentacuentos, muestras y un recital musical. Además, será protagonista el editor que le da nombre a la biblioteca. El martes abrirá la exposición «Ánxel Casal, 125 anos con Nós», que está enmarcada en las actividades que la Asociación Ánxel Casal de Arzúa organiza para que sea homenajeado en el Día das Letras Galegas.

Con motivo del Día das Persoas Usuarias, la biblioteca ofrecerá préstamos sorpresas en bolsas de regalo a aquellos que se acerquen a sus instalaciones. Por su parte, para conmemorar el Día da Ilustración habrá un cuentacuentos ilustrado sobre la figura de Reimundo Patiño a cargo de Polo Correo do Vento. Con anterioridad, el día 24 se abrirá una muestra bibliográfica.

Los cuentacuentos dirigidos al público infantil protagonizan los sábado a partir de las 12.00 horas. Marisa Irimia ofrecerá mañana «Contos e crea»; el día 15 será el turno de María Canosa con su recital poético «Versos para perder o medo». Ya el 22 actuará Ana Facchini, que escenificará «A verdadeira historia de Victoria». No faltará la música. El día 21, la biblioteca acogerá un recital del alumnado de guitarra del Conservatorio Profesional de Santiago.